viernes, 17 de febrero de 2017

MaKeUp


Hola chicas, hoy os cuento un poquito mi sesión de maquillaje del pasado sábado.
Acudí con unas amigas a recibir unas pequeñas clases de automaquillaje para poder sacarnos partido de una manera rápida y eficaz, de la mano de Ana Carrasco, experta en maquillaje profesional y asesoría de imagen. 


Empezamos la sesión con unas pequeñas clases de anatomía de facial, para saber la forma de nuestros ojos y de cómo elegir los productos más adecuados en función de nuestro tipo de cara, color de piel y tamaño facial.
Yo tomé mucha nota de todo y pronto intentaré hacer un pequeño vídeo de lo que uso a diario o cuando me maquillo para una ocasión especial.

Pasos a seguir:
  1. Utilizar una prebase neutra sin color.
  2. Si tienes ojeras o manchas que quieras disimular debes usar un corrector, pero dependiendo de cómo sea tu ojera deberás elegir un color u otro, en mi caso debería usar un corrector beige un poco anaranjado (Ana nos explicó a cada una cómo usarlo). Para las manchas de color rojo (como puntitos de sangre...) hay que usar un corrector de color verde.
  3. Después tenemos que elegir una base de maquillaje que sea exactamente del mismo color de nuestra piel, por eso es importante que al comprarla no la probemos en la muñeca ni en las manos, debemos hacer la prueba directamente en nuestra cara (eso fue un error que tuve porque estaba usando un color demasiado oscuro, que en verano me vendrá bien pero ahora no). He probado el maquillaje Make Up For Ever nº 20 VD45A y probablemente lo compre, porque hasta ahora estaba usando Double Wear de Estée Lauder. He aprendido a extender la base de maquillaje con brocha para que quede mejor y no se queden marcas, manchas ni cambios de color con el cuello. Se debe hacer del centro hacia los lados y empezar arriba e ir bajando.
  4. Para matificar después hay que usar unos polvos neutros translúcidos (sin color), se pueden usar con brocha para diario o borla para cuando tengamos algún evento (porque así dura más).
  5. Los ojos se pintan según el tamaño de cada una, dependiendo de si queremos hacerlos más grandes o más pequeños. Ana nos enseñó algunos trucos para conseguir que queden lo más natural y perfectos posibles. En mi caso elegí colores cálidos en 3 tonos diferentes, uno claro, otro medio y otro oscuro.
  6. Dependiendo del resultado que queramos para nuestro look debemos ir añadiendo cosas..., como iluminador, polvos morenos, colorete, labial... etc, como por ejemplo para un look de noche tenemos que exagerar todo un poquito más. 
"El secreto es saber maquillarte de manera natural y que la gente no note que vas maquillada"


Ana realiza maquillaje para novias, fantasía y caraterización, para fotografía, cine y televisión, imparte cursos de automaquillaje, es asesora de imagen, bodas y eventos, analiza el color y realiza cambios de look.

Podéis seguirla en Facebook (pincha aquí) y en Instagram (pincha aquí)

Aquí os dejo unas cuantas fotos de nuestra divertida mañana con Ana, aprendí mucho y os la recomiendo al 100% (es muy profesional). Si no sabéis maquillaros, no os sacáis partido, tenéis algún evento donde necesitáis un maquillaje especial (sobre todo ahora que viene la época de bodas, comuniones y bautizos...) no dudéis en contactar con ella.

hello@anacarrascomakeup.com
tlf 636 37 07 15














Ana Carrasco
Make up
Maquillaje profesional y asesoría de imagen
hello@anacarrascomakeup.com
tlf 636 370 715
Calle Del Carmen Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario